Quiénes somos

¿QUÉ ES CONCEJO Y ASAMBLEA VISIBLE?

Es un programa de alianza del tercer sector, la empresa privada, la academia y los medios de comunicación, no vinculado a ningún partido o movimiento político, que hace seguimiento y medición a la labor del Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila en pro del fortalecimiento institucional y la gobernanza de las corporaciones. Así mismo, aporta a la ciudadanía conocimientos (1 eje) sobre actividades que desarrolla la corporación apalancando procesos de rendición de cuentas (2 ejes), toma de conciencia de la responsabilidad pública (3 eje) y defensa de los interese generales, logrando estimular en la ciudadanía la participación política y el control social para optimizar la gestión de este tipo de corporaciones.

MISIÓN

Concejo y Asamblea Visible es un observatorio ciudadano interinstitucional, que ejerce control social y hace visible la gestión del Concejo de Neiva, la Asamblea del Huila y de sus integrantes, mediante un seguimiento riguroso, la participación activa de la ciudadanía y la sinergia de las instituciones públicas y privadas.

VISIÓN

El Observatorio Ciudadano Concejo y Asamblea Visible Huila para el año 2019 será un referente nacional y el mejor aliado de la ciudadanía en el control social para que las corporaciones Concejo de Neiva y Asamblea del Huila cumplan a cabalidad sus funciones.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

  • Visibilizar el desempeño del Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila, a través de la observación y evaluación de la labor de las corporaciones y sus integrantes.
  • Promover en la ciudadanía y las instituciones la participación activa en la toma de decisiones para aportar al desarrollo de la ciudad y la región.
  • Promover la transparencia y la integridad de la gestión pública.