Clara Inés Vega Pérez

  •  Lugar y fecha de nacimiento:

Clara Inés Vega Pérez, nacida en Neiva el 10 de enero de 1965; hija de Imelda Pérez Sánchez, natural de Tesalia y Joaquín Vega Ramírez natural de Gigante, la menor de 9 hijos. Casada con Armando Vargas Zamora ex concejal de Neiva, dos hijos: Santiago Vargas Vega, estudiante de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva  y Clara Jimena Vargas Pérez, estudiante de Medicina en la universidad Sur colombiana.

Partido o movimiento político:  Partido Cambio Radical
Cambio Radical

 

 

 

  • Número de veces que ha sido Diputada: (1) Una vez.
  • Cantidad de votos (votación):  11.176

Perfil Académico:

Curso primaria y bachillerato en el Colegio la Presentación de la Ciudad de Neiva, destacándose en el área de matemáticas y ocupando el primer lugar en la primera feria de las ciencias y parte del grupo de reflexión encargado de actividades misionales del colegio. Bacterióloga del Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en:

1.         Gerencia de servicios de salud

2.         Auditoria de calidad y servicios de salud

3.         Especialización en administración pública contemporánea.

Perfil Laboral:

Se desempeñó como bacterióloga durante el año rural en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en la Clínica Central de Especialistas hoy Medilaser en el centro médico María Auxiliadora, Emcosalud,  socia fundadora de la Clínica Pediátrica, en la parte administrativa en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva y en la secretaria de salud departamental en auditoria de calidad y autorización de eventos que no cubría el plan obligatorio de salud.

Concejal de Neiva por el Partido Cambio Radical en el periodo 2012 – 2015 y actualmente Diputada del Departamento por el mismo Partido para el periodo 2016 – 2019 y elegida por unanimidad como Presidenta de la Duma para el año 2016; defensora de los derechos de la mujer, los niños y los jóvenes con dificultades de aprendizaje.

Página web.  O fan page: Clara Vega