Agenda Ciudadana por la Paz y la Transparencia

PROYECTO AGENDAS CIUDADANA POR LA PAZ Y LA TRANSPARENCIA NEIVA

Las “Agendas Ciudadanas” fueron el producto de la construcción y dialogo con diferentes organizaciones de la región para construir ciudad desde la sociedad civil, medios de comunicación, universidades, gremios y organizaciones de base. El propósito principal fue lograr mejorar la incidencia en las decisiones de las administraciones de Neiva y del Departamento del Huila.
Esta iniciativa fue apoyada por el Fondo Sueco – Noruego de Cooperación FOS y la corporación Transparencia por Colombia, que en coordinación con el Observatorio Cuidando Concejo y Asamblea Visible del Huila desarrollaron una serie de eventos y estrategias de acercamiento y entendimiento entre las administraciones y la comunidad.
La “agenda” del Huila involucró varias etapas; inicialmente un trabajo de sensibilización durante la campaña política de las elecciones regionales del año 2015, conminando a los candidatos a presentar sus ingresos y gastos de campaña, al igual que ha cumplir con tareas que buscaban hacer mas transparente su labor proselitista.
Una segunda etapa se orientó a la construcción y aprobación del Plan de Desarrollo, donde destacamos un trabajo especialmente orientado a buscar incidir en el documento, de manera que se visibilizaran estrategias anticorrupción y apoyo a comunidades vulnerables como la población en situación de dicacidad y mujeres víctimas del conflicto. (Ver videos)
EL TRABAJO CONCERTADO CON ESTOS GRUIPOS específicos permitió conocer sus debilidades y redactar propuestas que fueron finalmente incluidas en el Plan de desarrollo de la ciudad de Neiva y del Departamento del Huila.
Finalmente, se hizo acompañamiento a la discusión y aprobación de los presupuestos locales, también como ejercicio de incidencia ciudadana en las decisiones de inversión de los recursos públicos.

AGENDA CIUDADANA POR LA TRANSPARENCIA NEIVA

MUJERES DE NEIVA VICTIMAS DEL CONFLICTO LE APUESTAN A LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE NEIVA TRABAJA POR LA INCLUSIÓN